Una tienda virtual es mucho más que una
página web; ya que es una página que está hecha para vender. Sus características de diseño web están orientadas exclusivamente a
conseguir un mayor número de ventas y agilizar el proceso de compra. No es solamente una
web corporativa, donde aparece la información de tu negocio y se espera que la gente se contacte por e-mail, teléfono o redes sociales, sino que el fin ultimo es que directamente compren desde la tienda misma.
Así que si quieres expandir tu negocio y dar a conocer tus productos o servicios a una mayor cantidad de personas, abrir una tienda virtual puede suponer una gran oportunidad.
En las tiendas virtuales hay un listado de los productos, con sus precios y características, permitiéndoles a los usuarios tener acceso a los productos en cualquier momento, poderlos adquirir y pagarlos sin la necesidad de hacer largas filas en el banco o ir hasta el negocio, además de recibirlos hasta la puerta de su casa. Y el empresario solo tiene entonces que hacer el envío de la mercancía a la dirección postal indicada.
Para que resulte útil la tienda virtual en Internet debe reunir las siguientes características:
Deben visualizarse los productos
Para que resulte atractivo es indispensable que cuente con fotografías, las características y precios. Lo ideal es que estén posicionados y separados por categorías o secciones. En caso de no contar con el producto en stock, o de tenerlo solo por encargo tiene que estar aclarado. Los productos que ya no están a la venta deben ser retirados de la tienda.
El diseño de la Tienda Virtual debe atractivo
La primera impresión es lo que cuenta por lo tanto es crucial contar con una buena página principal y un diseño atractivo (aunque sea para vender por Internet). También es importante una adecuada disposición de los productos, y una buena categorización de los mismos.
Carro de compra
Se tiene que contar con un buen carro de compra, para hacer que las ventas se produzcan de forma más rápida y segura.
Deberían ofrecerse la mayor cantidad de formas de pago que resulten posibles (indispensable MercadoPago Uruguay) e incluso dar la posibilidad de comprar con Paypal o Prex para aproximarse a un mercado global.
Registro de usuarios
Es importante crear sistemas de usuarios, con el objetivo de poder fidelizarlos posteriormente.
Valoraciones y comentarios
Cada producto debería ofrecer la posibilidad de que los usuarios comenten, compartan en las redes sociales y los valoren (por ejemplo con un sistema de puntos de 0 a 5).
Sin embargo, debes tener en cuenta que
tener una tienda virtual hoy en día en Internet es sencillo pero no por ello significa que sea efectivo. Cada vez más hay gran competencia, variedad de tiendas y productos/servicios similares. Es fundamental el contacto con el cliente, y tener un valor agregado que te diferencie de la competencia.
Este es uno de los ejemplos de transformación digital que puedes seguir para hacer crecer tu negocio y en
neo.uy podemos ayudarte a lograrlo.