Tener un sitio Web

¿Por que tener un sitio Web?

Mucha gente se pregunta por qué tener un sitio web si su negocio no depende de las ventas en línea, o ya está presente en otras redes sociales. Pero tener una página web profesional tiene un gran impacto en el éxito a largo plazo de un negocio (ya sea un emprendimiento o una empresa). Te presentamos las razones principales para que dejes atrás las dudas y crees un sitio web para tener tu empresa en internet.

1. Tener presencia en internet
Hoy en día, el mejor escaparate para tu negocio es internet. Se calcula que a finales de año la cifra de usuarios de internet a escala mundial ascenderá a 3000 millones. El mercado cada vez está más globalizado y la competencia es más fuerte. Seguramente, esa competencia ya tiene su página profesional. Tu imagen corporativa y tu página web son la cara visible de tu marca. Por eso tienen que ser actuales y potentes.

 

2. Es una tarjeta de presentación digital
Cuando desarrollamos un sitio web, en realidad estamos creando una tarjeta de presentación digital, un pantallazo de nuestro negocio. Así, el cliente puede obtener más información sobre tu empresa y obtener información relevante sobre el negocio, como qué productos venden, o cuál es su especialidad. Todo esto debe estar presente en el sitio web.

Es el primer punto de contacto y, como en la vida diaria, la imagen importa mucho. Un mal diseño web y una experiencia negativa pueden acabar alejando a un cliente potencial.

 

3. Genera credibilidad en tu negocio
El sitio web es una forma de generar credibilidad para tu marca además de presentar la empresa, quienes son, donde se encuentran y cómo trabajan.

Al tener una buena página web, que esté bien mantenida, el consumidor puede sentirse mucho más seguro si, hasta el momento no conocía tu empresa. Si al hacer una búsqueda en Google tu sitio web es el primero en aparecer significa que eres una autoridad y referencia en el área, dándole más credibilidad a tu negocio.

Por el contrario, no aparecer en los motores de búsqueda hará que tu compañía se vea anticuada y poco confiable.

Tener presencia en línea transmite seguridad, estabilidad y confianza al buscar información sobre una tienda o negocio específico y encontrarla.

 

4. Sirve para ser encontrado fácilmente
Actualmente, la gente busca todo en internet. Al realizar esas búsquedas en la red es importante que nos encuentre en los primeros puestos (y eso se logra con un buen trabajo de posicionamiento SEO y de palabras clave previamente estudiadas).

Puedes diferenciarte de tu competencia con una página web profesional y añadiendo valor con un contenido siempre actualizado y de interés para tus clientes. Eso potenciará los motores de búsqueda para que te encuentren más fácilmente.

 

5. Presencia online las 24 horas
Cuando tu marca tiene un sitio web, significa que está presente para la audiencia las 24 horas del día, los siete días de la semana. Al agregar un chatbot, por ejemplo, el usuario puede tener contacto incluso fuera de las horas de trabajo de tu equipo. Esta es una forma de ofrecer más comodidad y mejorar la experiencia de cada visitante.

 

6. Mejorar el servicio al cliente
Insertando un vistoso chat en forma de ventana emergente en la parte inferior de la página web sirve para que los visitantes mantengan una conversación con algún representante de la empresa, que resuelva todas las dudas que tiene el visitante.

También se puede incluir una página de preguntas frecuentes o una sección de recursos, en la cual agregar regularmente artículos o cargar boletines informativos para responder a todas las preguntas de los clientes, manteniéndolos mejor informados y actualizados.

 

7. Puedes controlar tu historia online
Construir tu presencia online a través de redes sociales, no es lo más conveniente porque tu negocio va a estar atado a las políticas de estas plataformas, aunque también debes estar presente en ellas.

Si alguna red social decide restringir opciones de publicación, ajustar criterios de posicionamiento (los famosos “cambios de algoritmo”) o de plano cerrar tu cuenta, podrías perder contacto con tu audiencia. En caso de que eso sucediera, a través de tu web puedes informar cual es la nueva y seguir en contacto con tus clientes.

Cuando cuentas con una página web propia controlás toda la información de tu empresa, el tono de comunicación y la historia de tu marca, para que llegue exactamente cómo querés a tu público objetivo.

Todas estas razones, y algunas más, hacen que tener presencia en internet sea algo indispensable hoy en día, por eso es tan importante disponer de una página web profesional. En neo.uy podemos ayudarte a tener una presencia online de muy buen nivel. Ofrecemos diferentes paquetes que se adaptan a diversas necesidades. No dudes en comunicarte con nosotros!

Diseño Web WordPress en Uruguay

Diseño Tienda Virtual Uruguay

Administrable con Woocommerce
Promo
Categorías
Etiquetas
Tiendas Virtuales
Tiendas Virtuales
Thank You
You are Now Subscribed to our Mailing List!
Thank You
You are Now Subscribed to our Mailing List!
Diseño Web con Wordpress
Diseño Web con Wordpress
Thank You
You are Now Subscribed to our Mailing List!
Thank You
You are Now Subscribed to our Mailing List!
Info sobre página de ATERRIZAJE
Info sobre página de ATERRIZAJE
Thank You
You are Now Subscribed to our Mailing List!
Thank You
You are Now Subscribed to our Mailing List!